Los más pequeños en las medidas Covid
Comienzo de curso… después de seis meses teniendo contacto a través de un ordenador… miedos, muchos miedos, pero también muchas ganas, ilusión y ganas de volver a la “nueva normalidad” con nuestros niños. Piensas que va a ser difícil y que vamos a tener que enseñarles nuevas normas y nuevas formas de mostrar nuestro cariño desde la distancia.
Mucho trabajo por delante para que todo salga bien. Piensas en la dificultad de la nueva manera de vivir y que vamos a tener que poner mucho de nuestra parte, pero que a pesar de todo la vida es bella, como en la película de Roberto Benigni y hay que intentar que los niños lo vivan como un juego que hay que disfrutar.
Reencuentro difícil en el que hay que marcar distancia entre esos niños que corren hacia ti locos por abrazarte… repaso de nuevas normas, nuevas formas de mostrar ese cariño que nos tenemos… ¿cual es la sorpresa? Que ellos nos han enseñado de verdad que la vida es bella y que puede ser mucho más fácil de lo que pensamos.
La conclusión después de estos meses, es que a los adultos nos lo han puesto fácil, muy fácil. ¡Solo tengo palabras de admiración hacia ellos y de agradecimiento!
Verónica Pérez Carrasco , “Seño” de Infantil